7/24/2005

[Opinión] ME INCITAN A GRITAR

Todo fue muy relativo:

Adriana y cristina se preguntaban si el rumor de amor entre “x” actor y “x” actriz era realidad, aunque después de una larga discusión, su tema se puso aun más profundo: cristina quería saber que color de Bolsa haría conjunto con sus nuevas botas Italianas. (Al fin y al cabo, las otras que recién boto, no salían con nada, y estaban “pasadas de moda”)

Y mientras tanto en “el otro lado”:

Yulie estaba preocupada por que el negocio no le iba bien, ella sabía que esto significaría tristeza por parte de su familia. Aunque Yulie tuviera solamente 7 años de edad, su tema era mucho más valioso.

Yulie se pregunto: "¿tendré algo para comer hoy?"



Foto: alterado por el autor.



Image hosted by Photobucket.com

1 Comments:

Anonymous Haloscan Comments said...

Los niños de la calle en Latinoamérica es una realidad que debemos comenzar a enfrentar. Hoy es demasiado tarde, es necesario realizar acciones emergentes y a largo plazo. ¿Qué podemos hacer?
Pablito | Homepage | 07.24.05 - 2:26 pm | #
________________________________________
Cada quien se ahoga en sus propias tormentas, sería bueno alguna vez mirar al lado...
Ana | Homepage | 07.24.05 - 6:45 pm | #
________________________________________
el ombliguismo de las notas de farandula de los noticieros contrasta con las noticias realmente relevantes: un mundo desigual, injunsto, violento y necesitado. El perro de Paris Hilton, el marido de Britney Spears, la novia de Tom Cruise, y los cuentos de Madonna son la vida para muchos, a mi se me hacen seres despreciables, una intensa me llena cuando se de sus extravagancias, de cómo modelan mentes influenciables, de cómo nos distancian de la cruda realidad, de cómo son indiferentes a un mundo que anda de luto desde hace mucho rato. Un saludo.
Alvaro Rolando | Homepage | 07.25.05 - 12:15 am | #
________________________________________
A pesar del impacto visual y de la realidad fría de la pobreza en el mundo, no deja de ser preocupante también lo de Adriana y Cristina...
¿Qué pesa sobre ellas además de su propia estupidez? ¿No son victimas también de lo fucked up del sistema, en un sentido quizá más sutil, pero igual de corrosivo que la pobreza de Yulie?

Las dos caras de la pobreza...

Al menos Yulie tiene la crudeza de la vida, y los pies en la tierra: ya que pensar en comer no es ajeno a este mundo ni a la vida... no es deplorable, porque todos comemos...

Pero lo de Adriana y cristina quizá es MUY grave también, su caso nos da prueba de un gran sinsentido...

saludos
adriano | Homepage | 07.25.05 - 1:03 am | #
________________________________________
God Bless America (and its allies) for such a mess.
Aquí estan transmitiendo igual numero de babosadas, una Bogotá donde la estatura mínima es 1.70, donde la piel debe reflejar alguna influencia caucásica, es todo esto culpa de la veneración a los nuevos dioses?. Un saludo
Foucault | Homepage | 07.25.05 - 2:06 am | #
________________________________________
en momentos como ese, cuando un par de PROSTITUTAS (porque toda mujer que vive de su figura me parece un poco como prostituida) habla de un monton de estupideces mientras pasan solo 5 segundos sobre el hambre de los niños , me dan ganas de tomar un fusil y destruir ReyesCN y Garracol...

Kozure Okami
Kozure Okami Ronin | Homepage | 07.26.05 - 3:49 pm | #
________________________________________
Por aquí nos cansamos de hablar y por lo tanto le pusimos manos a la obra.
Por eso hay que cambiar, el gobierno que voto la mayoría del pueblo, piso el gobierno y lansó un plan de emergencia para todos lo indigentes y desocupados, un sueldo mensual a cambio de pequeñas tareas si es que las puede hacer.(se lo pidió la gente a gritos)
Una cadena de supermercados es el lugar donde se reciben abrigos para soportar este frío invierno.
Y ya hay albergues con camas limpias, baños y comida caliente.
Almenos mientras se termina de organizar y fomentar fuentes de empleos dignos.
Estamos endeudados hasta el cuello, pero esta deuda valió la pena.
Es facil, en algún momento la necesidad golpea tu puerta, he ahí el granito de arena de cada uno, hay que hacer algo ya.
Hoy vuelvo a escuchar la canción Falta amor de Maná

un abrazo
LAURA | Homepage | 07.26.05 - 4:55 pm | #
________________________________________
¡Hola!


Pablo


Estoy de acuerdo en cuanto a los niños de América latina, pero acordémonos que el también es en todo el mundo, Asia África, hasta partes de Europa, en fin… ¿no crees que el problema radique en nuestra calidad egoísta?: solo nos interesamos por nosotros mismos, haciendo así, un mundo dividido y marginado.(yo>yo>yo) Creo que podemos hacer una diferencia, en especial la juventud, podemos aportar con mucho, pero necesitamos una cultura en donde podamos ser más caritativos por nuestros prójimos. Esto no es fácil, puesto que la juventud se vive bajo un moderno lema de: “solo se es joven una vez, ¡Disfrútala!” esto es muy, muy egoísta. Esta bien, entiendo el punto, pero… ¿no es esto muy vacío? El panorama esta muy oscuro pero me gusta tu tono con ganas de actuar.

Ana,

Entiendo lo que decís, pero no crees que debamos enfocar nuestras energías, o tiempo en temas, que quizás sean menos “Yo” por esta clase de cultura, es que vivimos en un estado material tan indigno.

Alvaro Rolando

Esa es la esencia de mi incomodidad, la “cultura Superficial” la cual estamos adoptando, idolatrando la vida de individuos, los cuales no concuerdan con nuestra forma de vida, el placer humano de “chismosear” el enfoque irracional de una sociedad ciega, la cual sigue y se deja llevar por impulsos los cuales resultan en correspondencia o reacción hacia un tema que no va a ningún lado “el chisme”

Adriano

Sabes, son muy interesantes las preguntas que has hecho: Es algo de lo que me vengo preguntando hace ya un tiempo, y eso es: ¿Son estas personas victimas del sistema? Ósea, ¿podríamos en realidad sentirnos mal por su falta de información? o ¿podríamos acusarlos de ser egoístas e ignorantes? Es una realidad triste que no se como categorizar, sé que tenemos casos independientes, y toda clase de diferencias sociales, raciales, etc. Las cuales hacen imposibles para hacer una conclusión revelante de este.

MAGNIFICA TU CONCLUSION: LOS DOS LADOS DE LA POBREZA

Este, debió haber sido el titulo de esta publicación.

Focault


Esa es una enfermedad afectando la mayor parte de América latina. Se admira una figura esbelta, blanca, y ante todo, bien vestida, en otras palabras: una vida completamente superficial. Es triste el daño social que esto causa, no solo por la desviación de nuestras prioridades a temas irrelevantes, si no que puede causar un idealización de desventaja o digamos devaluación de personalidad (sentirse menos que…) por medio de ciertos individuos que son afectados por su mezcla racial o debilidad ante su apariencia, que ante ellos u otros puede ser vista como menos apetecida o admirada, afectando el auto estima de la persona



Kozure Okami


Prostituir: Corromper, pervertir o degradar por interés o adulación

No lo había pensado de esta manera, pero buscando en el diccionario observo que si hay una fuerte conexión entre el significado y la acción.
¿Será que le podemos llamar? - La prostitución de la cultura
viviendo para morir | Homepage | 07.27.05 - 1:39 am | #
________________________________________
¿?
Ósea, si observamos, estas personas están corrompiendo la cultura, están degradando su personalidad, y solo están interesadas en si mismas…


LAURA


Que interesante hazaña la que están haciendo en Uruguay, la verdad, es algo admirable, y aunque parece una muy buena idea (Y algo que ya apoyaría) me imagino que se hace una tarea muy dura pero que llevara a mucha gente. Me gusta mucho eso de “dejar de hablar y actuar” ¡Excelente! Eso es lo que muchos de nosotros debemos adoptar. Muy interesante los rumbos actuales de Uruguay, sé que están pasando por muchos cambios políticos, esperemos que todo sea por el bien, ya que sé de la crisis interna que tuvieron después de la caída de argentina, y la corrupción en si (cosa rara en sur América ¿eh?…) :S





Quiero aprovechar para darles mis disculpas a mis amigos visitantes por disminuir el tiempo aquí y en sus respectivas bitácoras, pero el tiempo ahora no está a mi favor, Trabajo, estudio, trabajo……

SALUDOS A TODOS, GRACIAS POR SU ATENCION.
viviendo para morir | Homepage | 07.27.05 - 1:42 am | #
________________________________________
Totalmente de acuerdo con usted. Y quedo conscientemente alterado luego de leer esa paradoja. Sí, el mundo está al revés.
Jose Alonso | Homepage | 07.27.05 - 1:55 am | #
________________________________________
Aprendiendo a vivir, gracias pro lo que me dices, la verdad es que hay que ver las dos caras de la moneda...
Por otra parte, sólo puedo decir que tus posts también

ME INCITAN A GRITAR...



saludos
adriano | Homepage | 07.27.05 - 2:00 am | #
________________________________________
....Me sumo a lo que se ha escrito con los otros participantes. La esperanza de que esta niña tenga un futuro mejor como los de todo el mundo es que TODOS seamos participes del cambio, ¿Cómo?, creo que siendo un poco más humanos y comprendiendo al prójimo, digo quien no conoce a un par de chavitas absortas por las tonterias de la tv, la prensa, la radio, el cine y lo que ponen al alcance de la mano, quizas sea buena idea mostrarles que el mundo real es mucho mas que marcas, actores y actrices de consumo, que hay arte en miles de lugares, canciones que llegan al alma y hablan de justicia,.... y quien tambien no conoce a una niña como la de la foto..sin comida...pero entonces ser indulgente, comprender su realidad y luchar dentro de nuestro entorno para crear mejores ambientes de trabajo justos, de estudio, de convivencia social, personas justas, pero sobre todo para formarnos UN VERDADERO SER HUMANO, COMPRENSIVO Y EMPATICO CON EL DOLOR AJENO....No creo que sea una utopia, esta en nosotros ser humanos, ayudemonos a todos, porque sino......no hay futuro...y eso es mas triste que incluso la muerte....
argwen | 07.28.05 - 6:10 pm | #

26 octubre, 2005  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home