8/30/2005

[Opinión] Demuestra tu originalidad


Si hay cosas peores que la simple publicidad superficial, es en efecto, la publicidad con ideología humanitaria. Fluyendo mensajes de un idealismo liberal, convenciéndonos de nuestra individualidad y nuestra gran personalidad: “siéntete libre” “pelea por tus derechos” “toma acción”


Ahora las corporaciones de textil no solo buscan vestirnos, e imponer sus ideales de “la moda” si no que, cínicamente, nos enseñan a expresarnos libremente. Lo mas ¿interesante? Es saber que, aparentemente, esta publicidad convence al consumidor de su individualismo, y a la vez de su confianza en si mismo. (Lo que lógicamente ahora es un + en $ para nuestros amigos corporativos.)
Fotos alteradas por el autor


En otras palabras:


Ya sabemos, cuando te sientas muy “regular” solo ve al centro comercial y cómprate un poco de idealismo: veras que bien te sentirás de si mismo. (Claro, mientras lo que te pones esté de moda –lo más probable es de 3 a 6 meses- hasta que salga la nueva colección de originalidad e individualismo)



Image hosted by Photobucket.com

1 Comments:

Anonymous Haloscan Comments said...

Qué decir ante esto. Es cierto. El mercado, y el consumo nos ven como seres económicos, como consumidores en función de una mayor ganancia. El medio de conseguirla es la esclavitud, para ello se vende la ideología, para eso se estudian las debilidades de las "ovejas" para empezar a hablar en su lenguaje de debilidades. Si eres adolescente y defines tu identidad consume ipods, música, computadores, ellos te ayudan en ese proceso, y así explotan cada debilidad, sucesivamente, hasta el punto en que debilidad equivale a target de consumo. Insisto en lo que he mostrado en mis últimos comentarios: la liberación de la conciencia personal (no creo en liberaciones colectivas, esas son otras esclavitudes), donde se escuentra una cierta "espiritualidad" (ojo no hablo de religiones que es el consumismo de lo trascendental), en la que uno empieza a ver el consumo como algo accesorio que no me define, ni me determina (aunque puede ser útil), por ejemplo, el computador que tengo al frente es mi instrumento, es muy util, pero si algún día no hay computadores no moriré de pena moral, no enloqueceré como un adicto que intenta liberarse de su adicción. Que chevere reflexión Jerry, da mucho qué pensar.
Alvaro Rolando | Homepage | 08.30.05 - 11:32 am | #
________________________________________
De Colombia me mandaron el "estilo" nimieredista, con ese es que me destaco
Jazz | Homepage | 08.30.05 - 12:09 pm | #
________________________________________
La idea es que uno crea que comprando esa ropa uno expresa aquella individualidad. Esa es la idea, mientras más diversa sea o extraña uno cree que está expresando esa individualidad. Es lo mismo que los darkies, que vistiendose como vampiros y maquillándose expresan el estado de su alma, sólo que hasta ahora ninguna marca trasnacional se ha ocupado de satisfacer las necesidades de dicho mercado.
SAX | Homepage | 08.30.05 - 1:33 pm | #
________________________________________
Sabemos que la dinámica no es nueva, creo que todos conocemos el viejo cliché de: "me siento tan deprimida que tendré que ir de compras para levantar el ánimo"
La cuestión es que ahora nos han abierto las puertas a todos, hombres y mujeres de cualquier edad ya pueden ir tranquilos a subir el ánimo en el centro comercial. Claro, los que esten en el sistema, la cosa es a otro precio cuando no se dispone del capital ni de los canales de credito para evadir la depresión. Por eso es que los pobres son tan conflictivos, no pueden acceder a la terapia.
Bogato | Homepage | 08.30.05 - 1:42 pm | #
________________________________________
ENVIDIO A LOS CAVERNÍCOLAS POR ESO, TENIAN UNA SELVA NATURAL UN MUNDO VIRGEN, NO UNA JUNGLA DE AZFALTO. EL AMOR DE LAS PERSONAS NO SE PUEDE COMPRAR, AFORTUNADAMENTE, AL IGUAL QUE LA LIBERTAD.

UN SALUDO AMIGO!
Andrés | Homepage | 08.30.05 - 2:24 pm | #
________________________________________
Cada uno de nosotros busca sobre salir y es la publiidad y mercadotecnia las herramientas que usa el industrial para proveernos de lo que necesitamos a favor de que seamos originales, pero a ciencia cierta, se sabe lo somos, cada persona comparte un codigo genetico que hasta el momento, se dice que aun siendo mas de 6200 millones de personas, no hay dos iguales, asi como ojos y huellas dactilares, traemos nuestra originalidad pero la buscamos afiera, ya que necesitamos que nos lo digan, mas que aceptarlo por nosotros mismos.

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra
El Enigma | Homepage | 08.30.05 - 3:32 pm | #
________________________________________
Bueno, el mercado funciona asi.
de eso se trata la publicidad y esas son las bases del marketing y la comercializacion.
Estudiar a la gente, encontrar puntos debiles, trabajar sobre ellos para imponer "falsas" bases y generar negocios redondos.
la publicidad y el marketing son las artes de vender lo que no existe, espejitos de colores como decian mis abuelas...
el tema esta en disecernir, no voy a ser yo quien pueda abrirle los ojos a la gente y hacer que piensen por si mismos.
Cada uno vive, como dese vivir...
Triste, pero real.
Tan real que resulta inutil ir contra ello.
De todos modos, gracias por plantear el tema, y llevarnos a reflexionar.
Besos besosss
Tia Mary | Homepage | 08.30.05 - 4:50 pm | #
________________________________________
adhiero al comentario de Tia Mary, y agrego ademas, que aquí, en Buenos Aires, además de lidiar contra esa cultura, tenemos que luchar contra la invención (ilegal pero presente en un 90%) del TALLA UNICO en el que solo entra una persona que sufra de desnutrición
Trsite realidad, que bueno que haya gente que pueda verla, mientras existe una sola, aun quedan esperanzas.
chirusa | Homepage | 08.30.05 - 11:38 pm | #
________________________________________
Consume y piensa, pero dentro de éstos cánones que te imponemos. Eres libre de elegirnos a nosotros y sólo a nosotros como tu marca. Te identificamos. Si no es con nosotros no sos nadie, fuera de mi no existes. La marca te absorbe, te neutraliza. Te corta por su patrón
LuisCarlos | Homepage | 08.31.05 - 12:25 am | #
________________________________________
Interesante reflexión...

Aunque...

Podría decir que todo cambia según el interés que se juegue allí. Y bueno, aunque tengamos algo de tontos los seres humanos llegamos siempre a razonar no solo por un motivo sino por varios. Podría decir también que sin irse a extremo me he sentido motivada cuando llevo algo cómodo y que lleve colorido, y tenga buen diseño. Así que bueno... divagé mucho aqui con tu post. Bastante. Un saludo.
Carolina | Homepage | 08.31.05 - 11:03 am | #
________________________________________
Pues definitivamente las campañas publicitarias se han centrado en proponer "movimientos", que lástima que ahora pertenecer a un movimiento también puede significar ser consumista, sin racionalidad y demostrar así pertenecer a la masa a lacual le imponen modos de vida sin que estos sean cuestionados, todo es demasiado chic para eso.
Saludos.
Pablo | Homepage | 08.31.05 - 4:17 pm | #
________________________________________
Ante esto, Creo que la rabia se me escapa por los poros. Siempre me he resistido a cómo es que una identidad o una subjetividad "única" sólo es lograda a través de el recurso a lo masivo. Es irónico, estúpido y absurdo. Pero lo es aún más al saber que la mayoría creen esto y ahí llegan sus intentos de unicidad Llegan a la unicidad por medio de la masividad.
Jose Alonso | Homepage | 09.01.05 - 12:27 am | #
________________________________________
Recordemos cierto conciertillo por ahi que no sirvió para nada porque no se hizo nada... a si, la super hiper mega filantropica banda U2 y otros seres millonarios. Porque, que es un negro si puedes tener un Hummer?. Un saludo
Foucault | Homepage | 09.01.05 - 6:26 pm | #
________________________________________
bueno, no me preocupo mucho por la publicidad, digo me llama la atención por lo crativa que puede llegar a ser, pero convencerme de algo, eso está muy dificíl.
Tesne | Homepage | 09.01.05 - 9:27 pm | #
________________________________________
Bueno, tienes razón. Hay disonancias ideológicas. Pero creo que en términos de publicidad -la cual parece ser que es la que permenecerá, por encima de todo- considero que ésta tendencia es un ligero avance hacia una posible socialización. Y es que siempre he pensado que la publicidad habría de tener el afán de promoverse promoviendo la toma de conciencia social. Aunque no deja de ser un intento insulso, quizá sea un ligero paso hacia ese avatar. Peor sería que las estrategias publicitarias, como muchas -sobretodo las domésticas- siguieran con la misma fórmula...
De todos modos, el sentido invidualizante se asocia sarcásticamente con la textura de unos jeans de moda que hacen un buen "fit" al ponérselos: ahí estaría la sensación consumista de una libertad individualizante...
lo cual es del todo absurdo
saludos
adriano | Homepage | 09.02.05 - 2:01 am | #
________________________________________
Solo se que no tengo que demostrar nada, lo que ven es lo que hay.
Laura | Homepage | 09.04.05 - 3:54 pm | #
________________________________________
de acuerdo con lo dicho. Es realmente molesto ver que la noción de "autonomía" o la de "individualidad" sean definidas según los estándares comerciales, publicitarios, generacionales o demás nombres que puedan pensarse. Parece ser que si no hago caso del slogan "sé tú mismo" no soy una persona individual; lo paradójico del asunto es que, de no hacerlo, tampoco puede decirse que lo sea.
aranta | Homepage | 09.04.05 - 9:31 pm | #
________________________________________
Esta bueno el post y las fotos geniales, para pensar. Otros intentos de materialismo total no han salido mejor librados, nacional-socialismo, comunismo. Añadale que la mujer para ser ella misma debe ser siempre bella y jóven, y el hombre para ser él mismo debe durar erecto por lo menos 4 horas (y los que más compran viagra son los jóvenes).
Melina | 09.06.05 - 12:04 pm | #
________________________________________
Knock, knock...
Jazz | Homepage | 09.08.05 - 3:13 pm | #
________________________________________
EPICEDIO, subconciente y encima alterado, dime donde estás???....porqué no expones más post???....bueno muchas preguntas sin sentido...Paso a verte, y llenar de abrazotes tu post, que tengas un fin de semana sin alteraciones y a conciencia....te aprecio mucho, niño grande!!!!!!!!!!
Nahir-tu amiga
Nahir | Homepage | 09.10.05 - 12:54 am | #
________________________________________
Banana republic, no? si te quieres sentir mejor no es mas sino irse de compras! nada alegra mas la vida!
winter | Homepage | 09.12.05 - 2:17 pm | #

26 octubre, 2005  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home