11/01/2005

[Opinión] El costo de la libertad

En el emperio económico del mundo se predica la libertad sobre cualquier otra cosa. Y es que la libertad es un tema importante: esta se predica como un derecho del humano.




El pueblo estadounidense evidentemente vive con sed de libertad y luchará por ella a cuerpo y espada. La libertad se convirtió en la voluntad mayúscula del individuo común americano. La libertad es, sin duda alguna, primordial en esta cultura paranoica.

“El pueblo norteamericano es un pueblo con pasión a la libertad, envidiado por sus derechos y codiciado por su fuerza”

Pero hay ciertos individuos –no muy amigables- que no tienen los mismos ideales sobre la libertad. Por eso, y otras razones –no tan importantes- hay que pararlos.


El superpoder del mundo paga por libertad sin importar a que precio, por esta razón se toma gran importancia a la libertad de otros países, y se pelea por los derechos de otros individuos para restaurar justicia, democracia, y la libertad de aquellos ciudadanos.

En el país de la libertad y el individualismo se busca derrocar el terrorismo para el bienestar de la democracia y el bien estar del mundo entero. Pero hay ciudadanos que no entienden la importancia de la libertad, y por razones como esta hay que recordarles que hay personas que no quieren libertad.
Aunque en esta maravillosa patria no se crea en manipulación del ciudadano, toca tener precauciones para la salud de la sociedad entera.


Lastimosamente a veces las causas importantes no salen como uno quiere. Hay aquellos que no creen en esta transparente causa:

-63% de los norte americanos creen que la búsqueda por libertad en Irak ha sido una "no muy buena idea". Y a la vez parecen tener dudas sobre el liderazgo político.

-El otro 37% restante, creen que Adán y Eva montaban en dinosaurio para ir a la iglesia los domingos.

“cuidando el rebaño”



[Conclusión] En los últimos tiempos Estados Unidos ha sido involucrado en recientes acusaciones de intentar controlar el mundo para su propio beneficio económico. Estas acusaciones no dejan de ser simples opiniones primitivas. Las personas no entienden que para mantener la libertad en el mundo hay que tener alguien que monopolice el control para esforzar la libertad merecida por cada individuo; libertad en peligro por individuos maliciosos.
Economía no tiene que ver nada con libertad. Bueno, a menos eso se intenta discernir.


(Ilustraciones: J. López 2005)

LIBERTAD® es un Trademark registrado de Estados Unidos de América.
Cualquier uso de este derecho registrado es permitido bajo ciertas requeridas condiciones: una rigurosa observación por parte del CIA. Y una breve investigación de actividades por medio del FBI. Cualquier violación de reglamento puede conllevar a la revocación de dicho derecho.




Image hosted by Photobucket.com

11 Comments:

Blogger Jerry said...

La adquisición de capital y poder por parte de países desarrollados ciertamente parece tener una función preocupante: parece haber un patrón de explotación y abuso de aquel poder adquirido para con otras entidades menos desarrolladas. Esto en efecto, parece ser una versión actual de las guerras medievales entre imperios, y reyes. ¿Alguien dijo emperio romano en tiempos de poderío?
A paso de un tiempo, la sociedad parece adoptar condiciones impuestas, formando ideologías. Se acepta quien manda y por qué el poder es entregado a una o algunas entidades, llevando así a otra faceta del poder: ya no se discute “quien” manda, si no, como va a mandar. El país o los países en poder, ya no piensan en como obtener poder, si no, como utilizar dicho poder a su favor.

05 noviembre, 2005  
Blogger Naxos said...

la libertad politizada, pura decandencia del término y de sus implicaciones. La cosa es el desgaste de dicho concepto, ya que antes, hace uno siglo, se creía que la libertad era el avatar de la historia humana... nada más alejado. Conforme los años y conforme las tensiones entre los países, el espacio de libertades se hace más constricto, y la esclavitud se legaliza al tiempo de que se pasa desapercibida. Tiempos dificiles, tiempos, en los que vale más la ideología que el pensamiento...
La imágenes son buenísimas, te felicito...
saludos muchos

05 noviembre, 2005  
Blogger Coffee Maker said...

Es curioso. He tenido charlas sobre la anarquía (sí, lo sé, otro tema) en donde hemos hablado que la libertad debe ser total. Pero que cada libertad tiene impacto en las otras.

En este momento, porque sí, me ha pasado que digo algo y luego sucede algo y me lo pone a prueba, creo que la libertad debe empezar dentro de uno, en por fin ser libre del dominio de aquella voluntad arrasadora. Y de otras cosas también, de las cuales no puedo dar fé de cómo, cuándo, en qué magnitud y demás deben ser liberadas del interior de cada persona.

Con el respiro en el limbo, saludos señor Jerry.

06 noviembre, 2005  
Blogger Laura said...

Todo un post, toda una lucha.
Me quedo con lo que escribió naxos
"la libertad politizada, pura decandencia"
Abrazotes y excelentes imágenes como siempre

06 noviembre, 2005  
Blogger Foucault said...

Excelente!, la libertad nunca ha existido, simplemente conocemos grados de ella; una pregunta, porque Venezuela no está en el rebaño?? :P

06 noviembre, 2005  
Blogger Alvaro Rolando said...

Solo el imperio tiene derecho a ser libre, de andar por donde se de la gana, por encima de quien quiere, si los pueblos proclaman su autonomía, entonces agreden la libertad del imperio de hacer lo que se le da la gana y es atacado. Es la libertad del más fuerte, sobre la esclavitud del más débil (económica y politicamente). Para mí la única libertad posible es la personal, la espiritual, allí no gobierna nadie, así yo sea esclavo! Un saludo Jerry!

07 noviembre, 2005  
Anonymous jandri said...

Predican la libertad, presumen de ella, pero...¿viven ellos en libertad?. Se dicen que son una democracia que son libres y son una gran potencia. Ignorantes ellos, no saben de la manipulacion de las ultimas elecciones. Viven manipulados por los medios de comunicacion, un pais com mas de 20 millones de pobres, un 15 o 30 por ciento de analfabetos, viven tapados por un manto de falsas apariencias maquilladas por los medios de comunicacion y por el gobierno.
Un ejemplo, del desastre de huracan Katrina, ellos se enteraron solo un 20% de la magnitud de la trajedia de la que nosotros vimos.

07 noviembre, 2005  
Blogger La merde said...

Ya Sabe pues, viejo, andamos online nuevamente con La Petite Merde.


Suerte

08 noviembre, 2005  
Blogger Poblos puke said...

Y ahora a pesar de que en Iraq la guerra continua a ellos no les basta, y para liberra al mundo del terrorismo atacarán a países vecinos (Siria e Irán) aparte de seguir teniendo el monopolio del control en América Latina. Para ellos nuestra lucha cultural. Checa la nota que acabo de publicar acerca del Eje por la Paz.

11 noviembre, 2005  
Blogger La merde said...

Que pasó loco que nos sacó de sus links?

11 noviembre, 2005  
Blogger Otro maldito día de frustraciones de loco said...

La solución es la anarquia, de lo contrario estados unidos va a seguir siempre tratándonos como su "rebaño"

15 noviembre, 2005  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home