7/10/2006

[Sociedad] reflejos que describen (V)

El arte es memoria gráfica del tiempo, retrato de cada época, ventana a la historia, símbolo creativo que describe la sociedad que lo vió nacer.

Michelangelo Buonarroti "La creación de Adán" (circa 1511)




¿Qué decir de nuestra sociedad actual?



"W. Bush crea la democracia" J. López (2006)




14 Comments:

Blogger alexispeña said...

que buena versión de tan famosa obra, ¿de quien es? te felicito si es tuya.
en mayo estuve en el museo del vaticano en roma y vi con mis propios ojos la capilla sixtina, no hay palabras para describirlo.

10 julio, 2006  
Blogger Super.Dyavlo said...

bravo ....
por una parte me rei disculpa.
y por otra me impresiono.
muy bueno la verdad !

11 julio, 2006  
Blogger Rud said...

Es maravillosa la semblanza que has hecho de la obra de Miguel Ángel en la Capilla Sistina, tu creación artística y tu pensamiento genial que describe claramente nuestra época. Te felicito. Un cordial saludo

11 julio, 2006  
Blogger STiRER said...

De repente me viene a la memoria Damien Hirsh y su "desespero" tan contemporaneo de que algo, cualquier cosa perdure mas de unos pocos segundos.

12 julio, 2006  
Blogger Andromeda Velut Lua said...

Decir que la concepción de la democracia actual la definen pocas manos, que la mayoría ha pasado a n segundo término y que es la "élite política" la que define el rumbo de nuestros pasos... lamentable, sí, es muy lamentable, pero la buena y al mismo tiempo mala noticia es que una buena parte de la ciudadanía se ha comenzado a dar cuenta de los movimientos políticos "amañados" y que esto se puede revertir en movilizaciones en contra de los que se han impuesto como "una autoridad".

desde Andrómeda...

12 julio, 2006  
Blogger Andrés Carrera de Mulder said...

CREO QUE LAS IMÁGENES HABLAN POR SI SOLAS. LA CRÍTICA ES GENIAL!

SALUDO NÓMADA

12 julio, 2006  
Blogger Marcos Bauzá said...

Esto es lo que Miguelángel llamaría una "creación", una excelente creación.

12 julio, 2006  
Blogger Luis Martínez Álvarez said...

Excelente trabajo, felicidades.

13 julio, 2006  
Blogger Jerry said...

Alexispeña
Hola, la grafica la hecho efectivamente yo… cositas que ago en el tiempo extra. Yo también estuve por esos lados, pero n o fui tan afortunado de verla en cara… saludos, gracias.
Super.Dyavlo,
pues posiblemente, mirándolo con buena cara si da cierta risa… pero no una muy placentera. Saludos, y gracias por la visita.

Rud,
Agradezco tus palabras, y pues eso es una del as facetas mas facinates del arte: su capacidad de comunicarnos ciertas ideas tan claras, y que a veces no notamos tan impresionadamente, como se hace por medio de se lindo puente gráfico. Saludos.

STiRER,
damien hirst es una maravilla!, todo un artista para celebrar… pero no sé cual será su pieza del “desespero”… jejej :(
Saludos!

Andromeda,
Hola, pues estoy de acuerdo que ahora mas que nunca hay cierto aumento en la consciencia social, y movimientos. No obstante, y no gusto de ser pesimista, el camino se ve más bien oscuro… lo que si es seguro es que por estos lados siempre habrá quienes no se rindan!... Saludos.

Andrés, Gracias viejo, mucho tiempo desaparecido, me tenia preocupado! :)
Saludo Mafioso

Marcos,
Si, la gran creación democrática de mi buen amigo fundamentalista-torpe-iluso.
Valla, eso como que salio con ganas. :p
Saludos.
Luis, Hola, bienvenido, pues bueno saber que alguien en otro lado de la red también disfruta de estas cortas, y bien intencionadas criticas…
Saludos!

17 julio, 2006  
Blogger Mr. White said...

Apenas como para este fiasco de dia de independencia.
Un saludo!
http://desparchepuro.blogspot.com

20 julio, 2006  
Blogger Naxos said...

Moroso pero otra vez sorprendido por tu despliegue gráfico. Me gustó mucho, de verdad, la ironía se eleva a grados máximos con el adán tapado. Excelente!!!
saludos

27 julio, 2006  
Blogger Estuardo Novoa said...

El genocida que comete sus crimenes de guerra en nombre de Dios. El efecto cegador que ha tenido la religión sobre las masas inconscientes, seguirán existiendo aquellos que pueden matar con el permiso divino. Hoy en día todo esto bajo la sombra de la supuesta lucha antiterrorista, como en las cruzadas, acabar con todos aquellos que se opongan al mandato del dios mercado. Te invito a que visites mi blog y entres al link "Mis fotos" para que revises otra variación del cuadro de Da Vinci en el que se ve a Adán con una tarjeta de crédito y Dios con el aparato que registra la tarjeta...
PS: Me gustó el blog y los temas que tratas, fue grato encontrarlo por su carácter de protesta y reflexión hacia lo que sucede en la sociedad. Lo sentí muy cercano a mis pretenciones de concienciar desde este espacio y generar debate partiendo de una lógica de libre expresión en contra del sistema difundiendo información que pocas veces se trata en otros medios. Espero podamos seguir enriqueciendo la discusión gracias a los comentarios.

Saludos Cordiarles

17 agosto, 2006  
Blogger scarlett said...

gachamente cierto

24 marzo, 2007  
Anonymous posicionamiento paginas web seo colombia said...

He creado un nuevo blog para que obtengas primeros puestos buscadores y posicionamiento web colombia. La informacion es gratis para que puedas hacerlo por tu propia cuenta.
Por otro lado, puedes aprender a decorar tu albumes de fotos con Ideas, Clases y Productos de Scrapbooking en Latino America. Conoce todas la tecnicas nuevas.
Si deseas cambiar tu entorno y ser una personas de exito, no te pierdas el seminario Millionaire Mind Intensive Secrets Seminar
Para obtener una mejor salud, puedes optar por Juice Plus food vegetable capsules and fruit capsules. Mejora tu sistema de defensa y te previene contra todas enfermedades degenerativas, incluyendo el cancer.
Si desea impresionar a alguien, consigue articulos personalizado con fotos en Unique Custom Personalized Photo Gifts,Throws,Blankets,Pillows.

25 enero, 2009  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home